Booktag: Libros que quiero leer pero que no quiero leer

Por petición de Patricia (cuyo blog os recomiendo encarecidamente), hoy os traigo este booktag. El título, al principio me pareció gracioso y me gustó la idea, así que, ¿por qué no?

Por lo que, sin más rodeos, vamos con él:

1- Un libro que sientes que tienes que leer porque todo el mundo habla de él:

La saga de Juego de tronos. Con el boom de la serie (que, ya me perdonaréis, pero tampoco he visto entera) y las mil veces que me los han recomendado, sé que tengo que leerlos. De hecho, incluso los tengo en casa porque a mis padres les gustaron y se los fueron comprando. Y por temática, sé que me gustarán. Pero… el hecho de que aún no estén completos me frena… Así que creo que esperaré a que salgan todos.

Canción de Hielo y Fuego

2- Un libro que es muy largo:

Los miserables. Lo tengo, y me encanta, pero todavía no lo he terminado. Son unas 1090 páginas, y creo que he leído libros igual o más largos que este, pero por algún motivo se me resiste.

3- Un libro que tienes/quieres leer desde hace mucho:

Hojas de hierba

Hojas de hierba de Walt Witham. Lo tengo desde hace años en una edición maravillosa, bilingüe, realizada por Galaxia Gutenberg, que me enamoró nada más verla e hizo que lo pidiese como regalo de Sant Jordi, pero jamás he llegado a leerlo completo. Lo he hojeado un par de veces, y últimamente siento ganas de cogerlo de nuevo y empaparme con sus versos. Lo bueno de los libros de poesía es que no es imprescindible leerlo enteros, ni de una tirada, ni en un orden concreto. Pero como mínimo una vez me gustaría hacerlo, pues muchas veces el orden también da forma al contenido de los poemas.

4- Un libro que es lectura «obligatoria» (ej.: lectura del colegio, un clásico muy conocido o algo que te sientas con la obligación de leer):

El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha

El Quijote. Debo admitir que es una mancha muy grande en mi currículo lector (e incluso podría añadir profesional). Sé que debería haberlo leído, quiero leerlo, y, aun así, siempre me quedó a medias. Sin embargo, como dijo Martín de Riquer, «Felicitaría a quien no ha leído el Quijote, le diría que aún le queda en esta vida el placer de leerlo». A este futuro placer me aferro.

5- Un libro que te intimida:

No suelo achantarme ante libros, pero creo que coincido con Patricia en el Ulises de Joyce. Es uno de esos libros cuyo nombre ha aparecido en varias clases durante la carrera y que han generado fascinación y, a la vez, un ligero temor de no ser capaz de comprenderlo, de captar su esencia y seguirle el hilo.

6- Un libro que crees que será lento:

En busca del tiempo perdido de Proust. He leído fragmentos y sé que si le doy una oportunidad me gustará. También sé que es largo y reflexivo, por lo que estoy segura que será una lectura lenta, y quiero abordarla con tiempo para poder paladearla, no es un libro que se lea solo por entretenimiento.

7- Un libro para el que necesitas estar del humor adecuado:

Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Otro de los grandes clásicos de la literatura que podría perfectamente estar como respuesta a la pregunta 4, pero creo que cuadra mejor aquí. Mi relación con Juan Ramón Jiménez empezó con mal pie, en el momento incorrecto y de la forma menos adecuada, lo cual me impido comprender y captar su esencia (es muy difícil manejarlos a él y a García Márquez a la vez y en solo unas semanas mientras, al mismo tiempo, estas preocupado por los exámenes finales y la selectividad). Luego, en la universidad, me congracié un poco con él, y he iniciado este libro un par de veces, pero necesito estar con el humor adecuado, no es un libro (ni un autor) que pueda coger a la ligera.

8- Un libro que no sabes si te gustará:

Me temo que voy a dejar la última en blanco. No tengo respuesta para esto en este momento. La lista de libros que quiero leer es tan larga que no puedo pensar en aquellos que no me llaman la atención (y cuyos títulos olvido al cabo de un momento) y, obviamente, todos los libros que quiero leer creo que me gustarán en mayor o menor medida (ya que de lo contrario no los leería).


Y hasta aquí el tag. Espero que os haya gustado y, como es de ley, voy a nominar a algunos blogs que sigo y me gustan; pero cualquiera es libre de cogerlo y responderlo (sobre todo no olvidéis avisarme para que lo pueda leer).

El explorador de Mundos

Samairné: libros y otras historias

Lorena S. Giemeno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: