Año nuevo, vida nueva

¡Hola a todos!
Aunque un poco tarde ya, ¡feliz año nuevo!
Debo decir que este 2019 ha sido para mí un año un poco complicado y muy ajetreado, lo que se ha reflejado en la baja actividad que he tenido en este blog. Durante medio año, estuve combinando un trabajo de (mínimo) 8 horas diarias con mi habitual media jornada, lo que me dejaba poco tiempo y menos ganas de ponerme a escribir o incluso a leer. Sin embargo, me fue muy bien para apuntarme ¡por fin! al Posgrado de Corrección de la URV que llevaba años queriendo hacer. Porque, en el mundo editorial (y especialmente en la corrección), es necesario estar en constante formación, y este posgrado, que empecé en octubre, me está ayudando a repasar y refrescar todo lo que ya sabía, recordar cosas que había olvidado y aprender bastantes de nuevas.
En cuanto al blog, es obvio que el número de entradas publicadas ha sido bajo, sin embargo, me alegra ver que aun así he ganado algún que otro suscriptor y, aunque menores que el año anterior, las visitas han sido constantes y abundantes. Aunque no han logrado superar ese pico de más de 300 visitas que se produjo en septiembre de 2018 (ojiplática me hallo todavía cuando miro los gráficos).

Estadísticas 2017, 2018 y 2019
En cuanto a retos, este año nuevamente me propuse solo el Reading Challenge de Goodreads, aunque por poco no logré llegar a los 40 libros que me había propuesto. En mis lecturas, este año ha abundado el manga otra vez, así que para 2020, además de renovar mi propósito de 40 libros, voy a intentar introducir más variedad de géneros y temas (de momento voy por buen camino).

Goodreads Reading Challenge
Y poco más me queda por decir, a dos semanas ya de haber empezado el año. Solo desearos a todos de nuevo un magnífico 2020 y que este esté lleno de lecturas y proyectos apasionantes (yo, por mi parte, ya tengo algunos en marcha, tanto personales como ajenos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: