Desde que he vuelto y me he tomado más en serio esto del blog y el mundo blogger, he ido descubriendo gente, páginas y conceptos completamente nuevos para mí. Entre ellos destacan los tag, cuestionarios y retos de las más diversas índoles. Como este que os traigo a continuación: los Liebster Awards.
Los Liebster Awards son unos premios virtuales a los que te pueden nominar bloggers que ya han hecho uno y que se ganan automáticamente tras responder las preguntas y nominar a otros blogs. La finalidad, dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores. A mí me ha llegado a través de El Explorador de Mundos, que fue nominado a su vez por Saimarné, y enseguida acepté, pues este tipo de entradas creo que nos acercan más a los lectores (que tiene la ocasión de conocer un poco más sobre nosotros y nuestro blog) y, al mismo tiempo, establece y fortalece el contacto con otros blogs y sus administradores.
Las reglas son muy sencillas:
- Agradecer al blog que te nominó públicamente (date por agradecido, Jonathan 😉 ).
- Responder las preguntas que indica el blogger que te nominó.
- Nominar a otros 5 blogs o más.
- Formular de 6 a 10 preguntas a los blogs que se nominan.
Así que, sin más, paso a las preguntas que me han planteado:
1-. Lo que más te gusta y lo que menos te gusta de ser blogger.
Lo que más me gusta es la posibilidad de comunicarme y compartir mis pensamientos, ideas, aficiones e inquietudes con gente afín; ya sea solo uno, tres o mil. Especialmente porque soy una persona a la que de normal le cuesta un poco expresarse cara a cara, y escribir me permite compartir cosas y conectar de un modo en el que de primeras no sería capaz de hacerlo por otros medios.
Lo que menos… Que las ocupaciones y los problemas del día a día me impiden ser todo lo constante que yo querría. Porque un blog, si lo quieres llevar bien y que sea un poco coherente, requiere mucho trabajo y dedicación… y a veces no soy capaz de dárselos.
2-. ¿Dejas las entradas programadas con antelación o escribes y publicas a corto plazo?
Intento programar entradas para mantener un poco el ritmo. Que por lo menos haya un post nuevo cada semana. Principalmente, porque hay veces que me salen bastante rápido y podría colgar tres o cuatro en pocos días y, en otras ocasiones, estoy varias semanas sin ser capaz de escribir.
Pero también he escrito y publicado al momento (a veces se me echa encima el tiempo).
3-.Personaje literario que más odies.
No estoy segura de haber llegado a odiar nunca a un personaje… Hay algunos que me han resultado indiferentes o poco creíbles; incluso patéticos o aburridos. Es el caso de Bella Swan, por ejemplo, o de casi todo el elenco de Shinigami. También de Manolito Gafotas, cuyo libro dejé a medias porque nunca acabó de convencerme.
Luego, odioso por malvado (aunque creo que es un gran personaje) puedo resaltar a Dolores Umbridge. Esa mujer era tan estirada y cruel que, de haber querido, hubiese podido rivalizar con el mismísimo Voldemort. Y Randall Flagg, o Walter o’Dim, o el Hombre de Negro, o como quieras llamarle porque tiene cientos de nombres. Pero en estos casos es un odio positivo, ya que este tipo de personajes dan vida a un libro.
4-.Un libro, o saga, que consideras una mancha en tu expediente lector.
No tiendo a avergonzarme ni a arrepentirme de nada de lo que he leído, aunque sí hay libros que sé que nunca volveré a leer. Entre ellos, la saga de Crepúsculo (de la que ni siquiera leí el último y el único que considero que se salva es el spin off La segunda vida de Bree Tanner) y Shinigami, un libro la reseña del cual tengo programada (y probablemente ya habré publicado cuando se publique esto).
5-. ¿Algún ritual de escritura/lectura raro?
Todas mis «rarezas» en ese aspecto creo que ya las expliqué en los tag de manías del lector y manías del escritor…
Por destacar alguno, para escribir necesito que haya algo de ruido de fondo, el silencio me desconcierta, y prefiero hacerlo a lápiz y papel que en el ordenador.
Y como lectora… la tan denostada costumbre de doblar las páginas para saber por dónde voy y que prefiero el papel al ebook o cualquier otro tipo de pantalla.
6-.Una virtud y un defecto del blog que te ha nominado.
Virtudes tiene muchas: me gusta su forma de escribir y, especialmente, sus reseñas, ya que por lo general coincidimos mucho en cuanto a lecturas y gustos literarios.
Defectos… defectos… se me da muy mal buscar defectos jeje. Quizá el mayor defecto, para mí, es que toca demasiados temas y a veces me aturullo cuando entro en el blog… Pero eso no es malo per se, solo soy yo, que me desconcierto rápido.
7-. Una entrada (tuya) de la que te avergüences.
No creo que eso exista… Si me diese vergüenza algo, ya no estaría en el blog (de hecho alguna vez he borrado entradas porque consideraba que no estaban bien hechas y las he reescrito más adelante).
Estoy menos satisfecha, eso sí, de mis primeras entradas, especialmente del poema Quién soy, pero no siento vergüenza, ni mucho menos.
8-. ¿Qué tipo de blogs o videoblogs sueles seguir? ¿Les eres fiel?
No sigo videoblogs. He visto alguno de forma ocasional, pero tengo poco tiempo para estar en internet y, al ser algo que nunca me ha llamado mucho la atención y que viene con un ritmo marcado (leyendo, el ritmo lo marco yo), nunca me he interesado mucho por ellos. Por lo general, prefiero leer opiniones e impresiones a verlas en vídeo.
En cuanto a blogs, casi todos los que sigo están relacionados con la literatura: ya sea reseñando libros o compartiendo creaciones propias (o las dos cosas a la vez). También sigo alguno de opinión general. Intento serles fiel, pero hay mucho para leer y poco tiempo, por lo que no siempre puedo dedicarme a comentarles y me limito a poner la estrellita de «me gusta» cuando la entrada me ha parecido interesante.
9-. ¿Revisas tus entradas antiguas?
De vez en cuando. Principalmente para dar un poco de cohesión al blog, para revisar y corregir fallos que se me pasaron por alto y por nostalgia. Resulta raro releer cosas que escribiste hace ya varios años; y me gusta ver cómo he evolucionado, tanto escribiendo como en mis ideas y opiniones.
10-. ¿Cuántas entradas tienes en borradores?
Mientras estoy escribiendo esto, tengo dos (una programada y otra a medio preparar, pero que en realidad será la primera que publicaré) y luego tengo otra a medias en Word.
Y hasta aquí mis respuestas. Ahora solo queda encontrar a cinco blogs a los que nominar y plantearles sus preguntas.
Los blogs nominados son:
Quimeres de paper (pots fer-lo en català, si ho prefereixes^^)
Y las preguntas a responder son:
- ¿Por qué decidiste hacerte un blog?
- ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de ser blogger?
- ¿Dejas las entradas programadas con antelación o escribes y publicas a corto plazo?
- ¿Cuál consideras que es tu mejor entrada? ¿Y la peor?
- Personaje literario (propio o ajeno) que más te guste y que más odies. ¿Por qué?
- ¿Algún ritual de escritura y/o lectura curioso?
- Una virtud y un defecto del blog que te ha nominado.
- ¿Revisas tus entradas antiguas?
- ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones?
- ¿Viajar, Cocinar o Cantar? ¿Por qué?
Ara
Nusansu
Jonathan Naharro
Nusansu
Jonathan Naharro
Nusansu
Jonathan Naharro
Nusansu