2017 se está acabando ya y llega el momento de hacer balance del año.
Porque sí, ¡por fin he logrado ser mínimamente constante con el mantenimiento de un blog! Y estoy muy satisfecha con los resultados, que, aunque modestos, me alegran cada vez que los veo: 20 posts publicados, 21 seguidores, 993 visitas y muchos comentarios.
¡Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y darle un poco de vida a este sitio que solo tiene sentido con vuestra presencia!
Al iniciar el año acepté dos retos que me propuse a mí misma: el Reto Lector de Huffington Post y el Reading Challenge de Goodreads; y los he superado los dos, uno raspado por los pelos y el otro con notaza:
Con el reto de Huffingotn Post tuve un pequeño tropiezo nada más empezar, pero luego cogí carrerilla y no he faltado ningún mes. Lo que ya no he logrado mantener es el ritmo de las reseñas, dado que desde septiembre se me complicó el trabajo y aún sigo arrastrando las que tengo pendientes. Pero todo llegará. Mientras tanto, aquí os dejo los títulos que escogí para este reto (y el enlace a sus reseñas correspondientes).
El reto de Goodreads lo empecé fijándome solo los 12 libros del anterior reto como objetivo, pero al cabo de poco me di cuenta de que había sido demasiado precavida y lo amplié a 20. Visto el resultado final, es evidente que volví a pecar de lo mismo, ya que acabo el año con 34 libros leídos (sin contar los que me han correspondido por trabajo ni mi lectura actual). Aquí mi balance de libros de este año según Goodreads. Una cifra bonita y aceptable, pero probablemente fácil de superar. Y sí, ya lo digo desde ya, en 2018 volveré a participar en el reto y me marcaré como objetivo 40 libros (sin contar los que las editoriales y autores tengan la bondad de mandarme para corregir).
Poco más queda por decir. Muchas gracias a todos los que pasáis de vez en cuando por aquí y, sobre todo, gracias por vuestros comentarios.
Jonathan Naharro
Nusansu