Reseña: Si vols… T’ho explico

Si vols… T’ho explico

La reseña que traigo hoy es un libro ilustrado de mi amiga Rat Cebrián que se publicó en 2017: Si vols… T’ho explico.
Se trata de un poema ilustrado que narra el proceso de recuperación anímica de una mujer con cáncer. Cada página par del libro contiene un verso del poema que va acompañado, en la página impar, de una ilustración de Yvonne Fuster que interpreta el verso.

El proceso de creación del libro es interesante: todo surge a partir de un poema que MontserRat Cebrián escribió cuando su madre acabó los tratamientos contra el cáncer. Luego ella pasó los versos a Yvonne, quien realizó unas preciosas ilustraciones, y todo esto se convirtió en una exposición itinerante por varios pueblos y ciudades de las comarcas tarraconenses.

Más adelante, dos personas más se añadieron al proyecto: Yola Albalat y Alba Llorach. Ellas crearon un video con las imágenes y con una música compuesta especialmente para la historia.

Finalmente, convirtieron todo el material gráfico de esta exposición en un álbum ilustrado.

Tanto el texto como las ilustraciones son preciosas, pero lo que es aún más bonito es que, por cada ejemplar vendido, se dona otro a centros hospitalarios de Cataluña con unidad de oncología, donde serán utilizados como material de trabajo para inducir y apoyar el positivismo a aquellas personas que lo necesiten.

Si vols... t'ho explico dedicatoria

Si vols… T’ho exlico
Autora: MontserRat Cebrián
Ilustraciones: Yvonne Fuster
Editorial: Insitu Comunicació
Año: 2017
Páginas: 36
ISBN: 978-84-61-79152-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: