Booktag Control Remoto

¡Hola a todos!

Hace tiempo que no hacía ningún booktag, pero últimamente he estado dando vueltas por blogs y en Arte Literario encontré este que me parece interesante, así que, aunque no me hayan nominado, os lo traigo igual para inaugurar el nuevo año.

1. Cambiar de canal. Un libro que dejaste de leer porque no te gustó.

Me ha pasado con pocos libros, suelo terminar lo que empiezo. Que ahora recuerde, uno de los últimos que no terminé fue El secreto de la pirámide, de Javier Sierra. Al contrario que los otros libros que leí de este autor, El secreto de la pirámide, a pesar de ser un libro relativamente corto, no consiguió engancharme y su lectura se me hacía demasiado lenta y tediosa.

2. Subir el volumen. Libro del que hablas con todos y recomiendas a ciegas.

Nada de Jane TellerNo suelo recomendar a ciegas, sino que intento basarme en lo que sé que le gusta a mi interlocutor. A partir de aquí, en este punto puedo incluir varios libros: Harry Potter, Nada de Jane Teller, los de Milenium de Larsson, casi todos los de Stephen King… Pero si hay uno que destaca y del que siempre estoy dispuesta a hablar, es de la serie La Torre Oscura. Con esto, me puedo estar horas (de hecho, creo que alguna vez ya lo he comentado antes por aquí…).

3. Bajar el volumen. Un libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie se entere.

Algo parecido lo respondí en otra entrada, y me mantengo en lo dicho. Hay algunos libros que ahora no leería, pero no me avergüenzo de haberlo hecho, ni creo que nadie tenga que avergonzarse de lo que lee, si lee lo que le gusta. Cierto es que prefiero más un tipo de libros que otros, pero procuro evitar cerrarme a cualquier género o tema.

4. Closed caption. Un libro que leíste en otro idioma con el diccionario en la mano.

Leo poco en otros idiomas (idiomas que no domine, claro). Actualmente, hace mucho que no leo ningún libro que no esté en castellano o en catalán. Solía leer más cuando estudiaba, porque me los mandaban en clase o como material para trabajos.

Algunos de los que leí fueron Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift y La cata de Roald Dahl (en inglés), Una habitación propia de Virginia Woolf (en gallego, cuando estuve en Santiago) y Andreuccio da Perugia de Boccaccio (en italiano).

5. Quick view. Libro corto que lees una y otra vez.

Rimas de BécquerRimas de Bécquer.

Tengo una edición bastante antigua, muy pequeña y un poco hecha polvo por el paso del tiempo y las relecturas, que perteneció a mi abuela y que tengo que manejar con cuidado para que no se caigan ni rompan las hojas (así como «restaurarla» de vez en cuando).

6. Settings. ¿Cuántas veces ordenas tus estanterías al mes?

¿Cero? No es algo que haga muy a menudo, la última vez fue hace cuatro o cinco meses, creo. Cuando saco un libro, lo vuelvo a meter en el mismo agujero (o por lo menos lo intento) y los tengo ordenados por unas categorías bastante lógicas (al menos para mí). Sin embargo, cuando ya no encuentro sitio para los libros nuevos en el estante en el que les tocaría estar, toca replantearse la distribución y las categorías.

7. Mute. Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.

Mi padre ha sido (y es) siempre una fuente de buenas recomendaciones. En alguna ocasión me quedé de pie ante las estanterías dudando cual coger y él simplemente se acercaba, cogía uno y me decía «este». Y solía acertar.

Creo que el primero que me dio de este modo y me encantó fue Los pilares de la tierra, de Ken Follet.
También, como no, La Torre Oscura.

8. Home. Primer libro de una saga que te guste más que sus continuaciones.

Les bruixes d'Arnes de David MartíLa primera vez que leí la pregunta no se me ocurrió ninguno. Luego, poco a poco, han ido surgiendo títulos, como Ángeles y demonios de Dan Brown, el primero de la serie del profesor Langdon (aunque fue el segundo que me leí); La hora de las brujas de Anne Rice; o Les bruixes d’Arnes de David Martí Martínez, cuya segunda parte me resultó un poco más sosa y la tercera la tengo aún por leer.

Como a mí no me nominaron y lo he hecho solo por gusto, tampoco voy a nominar a nadie. Que lo haga quien quiera (y que me avise, que me gusta leeros también).

5 comentarios

  1. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y ya me llevo una entrada pendiente. Tomo tu ejemplo y, sin estar nominado, me agencio el Tag. Por cierte, ¡qué raro leerte escribir sobre La Torre Oscura! Es casi tan raro como que yo escriba sobre Harry Potter 😛

    1. Jajajaja, ¿verdad que sí? Aunque pensándolo bien, aún no he puesto ninguna reseña de King específicamente (bueno, los cómics de la Torre, pero eso es algo a parte).
      Pero este año, para mi pena, mi productividad bloguera raya el 0, estoy con dos trabajos a la vez más otras cosas que me impiden escribir tanto como me gustaría, y sin darme cuenta se ha acabado abril y sigo sin haber publicado ni un solo post… Estoy intentando preparar material para futuras entradas, a ver si por lo menos la segunda mitad del año puede compensar un poco la primera.
      Gracias por seguir pasándote de vez en cuando por aquí.
      ¡Nos leemos!

      1. Estoy igual que tú. Aunque sí he ido publicando «algo» no deja de ser mucho menos de lo que me gustaría. Y en mi caso no por falta de tiempo, sino de ganas e inspiración… aunque al menos puedo decir que no voy mal en lecturas. Pero bueno, poco a poco, a final de año podremos hacer ambos un balance y veremos que, sin darnos cuenta, la cosa fluye. ¡Ánimos!

    1. ¡Hola!
      Yo también te sigo ya por los dos sitios 😉 .
      Muchas gracias por pasarte por aquí, nos vamos leyendo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: